Noticias


28 de junio, 2021

Gran remate Haras Paso Nevado: Generación ‘19

Los esperamos el próximo martes 6 de julio a las 12.30 en la Feria de Criadores (Av. Club Hípico 1450) para nuestro gran remate anual.

Este año, traemos a remate 17 hijos de Practical Joke (Into Mischief) y al propio hermano de la extraordinaria Wow Cat (Lookin at Lucky),  Caballo del Año en 2017, Campeona Dos y Tres Años en el Hipódromo Chile y ganadora de Gr.1 en USA.

Practical Joke actualmente ocupa el quinto lugar en la Estadística de Padrillos Debutantes en USA, con cuatro ganadores de tan solo nueve corredores. Estos resultados vienen a confirmar la buena recepción de la primera generación de este potro en Estados Unidos, país en donde el valor promedio de las 49 crías suyas que se remataron de dos años fue de US$185,181.

Tan buena recepción no es de extrañar. Practical Joke combina un extraordinario físico con una campaña espectacular. Ganador de tres de las cuatro carreras que corrió a los dos años, cerró su temporada de dos años con un tercer lugar en la Breeders' Cup Juvenile (Gr.1) luego de haberse impuesto en los dos clásicos de dos años más importantes de Saratoga: el Hopeful St. (Gr.1) y el Champagne St. (Gr.1).

A los tres años, Practical Joke,  inició la temporada con un par de segundos lugares en el Fountain of Youth St. (Gr.2) y el Bluegrass St. (Gr.2). Luego de un quinto lugar en el Derby de Kentucky (Gr.1), el caballo fue dejado en el circuito neoyorquino donde obtuvo victorias en el Allen Jerkens (Gr.1), Dwyer S. (Gr.3) y un tercero en la Cigar Mile (Gr.1). Con esto, cerró su campaña con más de US $ 1.7 millones en premios y un registro de cinco triunfos y seis figuraciones en doce actuaciones.

Descarga el catálogo acá.