Noticias

06 de octubre, 2018

Wow Cat, logra su primer Gr.1 en USA. 

La tercera fue la vencida. Luego del segundo lugar obtenido en su debut en el Shuvee S. (Gr.3) y el tercer lugar en el Personal Ensign (Gr.1) la campeona chilena se impuso en el Beldame Stakes (Gr.1) corrido en el hipódromo de Belmont Park. 

A diferencia de sus dos primeras actuaciones donde había sido conducida por John Velazquez en esta ocasión llevo a José L. Ortiz en sus lomos.  El puertorriqueño la ubicó en la cuarta posición tras Farrell, Come Dancing y Divine Miss Grey. El menor de los hermanos Ortiz -luego declararía- que decidió buscar la carrera a la altura de los mil metros puesto que la yegua le dio las señales correctas y que a pesar de que venían en un tren de carrera veloz  la yegua venia corriendo muy cómoda. 

Su preparador, Chad Brown, también tuvo palabras elogiosas para nuestra campeona "Te quita el aliento con solo mirarla físicamente", dijo Brown. "No podemos atribuirnos el merito por su aspecto; ella llegó de esta manera. Le tomó un tiempo aclimatarse. Estaba entrenando muy bien antes de ir a Saratoga. Considero que no solo fue el tiempo lo que la ayudó, nunca pareció gustarle mucho la pista de Saratoga. Nunca entrenó extraordinario en esa pista. Entrenó bien. La última vez fue derrotada por diez cuerpos (en el Gr.1 Personal Ensign) por dos muy buenas yeguas, pero no pienso que la diferencia sean diez cuerpos. Ella efectivamente es un caballo de primera clase". 

Los planes de la yegua ahora serían ir a enfrentar a las mejores yeguas de Estados Unidos en la Breeders Cup Distaff (Gr.1). En el caso de que esto ocurra, Wow Cat se sumaria a la potente legión de sudamericanos que buscarán reiterar en Churchill Downs los éxitos de Invasor, Paseana y Bayakoa.   





05 de octubre, 2018

Bomarea muy superior en el clásico Protectora. 

El Haras Paso Nevado suma y sigue. Esta vez fue de mano de talentosa Bomarea (Lookin at Lucky) quien sumó un nuevo clásico a su campaña. Conducida por Gonzalo Ulloa, entrenada por Juan Silva y con los colores del Stud Vendaval Bomarea se reencontró con la victoria tras dos carreras en que no pudo estar en tabla. 

La cómoda victoria en este clásico confirmó el juicio de su entrenador, quien culpó al aumento de distancia de las malas carreras de esta colorada. Este juicio se pudo haber apoyado en los papeles de esta potranca, cuya abuela fue la extraordinaria velocista Brusela y su tercera madre no es otra que Brescia II, yegua fundadora del Haras Paso Nevado y fuente inagotable de velocidad. 

El futuro de Bomarea se muestra promisorio, con solo tres años ya es ganadora de clásicos en arena y pasto, registrando tres victorias en seis carreras corridas y la suma de $ 21.875.00 en premios.