Noticias

5 de agosto, 2018

La Polla de Potrancas fue para Dafonda 

Con la victoria de Dafonda (Lookin at Lucky) en el clásico Polla de Potrancas (Gr.1) el Haras Paso Nevado cerró un gran fin de semana. Además de las victorias en ambas Pollas, hito que el criadero ya había logrado en las temporadas 2014 y 2015, Lucky Bay se impuso en clásico Juan Unzurrunzaga Nieto y Kurilov fue segundo, a pescuezo, en el Alydar S. corrido hoy en Saratoga. 

Dafonda, campeona Dos Años del Club Hípico de Santiago, es hija de la gran productora Daja y por tanto hermana de los ganadores clásicos Dácimo, Draco, Lady Estefania, Dacita y Dosificado. 

De salir todo bien, el próximo paso a seguir en la campaña de esta colorada, será el enfrentamiento con su medio hermano El Pícaro en el Nacional Ricardo Lyon (Gr.1). 



3 de agosto, 2018

Un nuevo Gr.1 para El Pícaro 

El Pícaro (Lookin at Lucky), actual Campeón Dos Años del Club Hípico de Santiago, reverdeció sus laureles en el Clásico Polla de Potrillos (Gr.1) corrido esta tarde en dicha institución. Con la monta de Guillermo Pontigo, quien reemplazó a Hector Berrios y la preparación de Patricio Baeza, El Pícaro registra una campaña de cuatro triunfos y un segundo lugar en tan solo cinco salidas a la cancha. 

Este es un nuevo Grupo 1 para la generosa familia de Cimarrera, tercera madre de El Pícaro, yegua adquirida en el Haras Don Domingo en el año 1993 y que con el correr de los años se ha transformado en una de las piedras angulares de nuestro criadero, contando entre otros con los ganadores clásicos El Farrero, Cimalta, Bauxita y La Encacha.