Noticias

9 de junio, 2019

Lo de Luckystrike ya no es cosa de suerte. 

Triunfo, un nuevo caballo de plata y quedar a un paso de los $50.000.000 en premios fue lo que obtuvo Luckystrike (Lookin at Lucky) al llevarse el clásico corrido en honor del Consejo Superior de Hípica el pasado domingo 9 de junio en el Club Hípico de Santiago.

Gran triunfo del hijo de Lookin at Lucky, que contó con su velocidad y el descargo de kilos en razón de su hándicap como sus principales aliados para imponerse a rivales muy linajudos como El Expreso (2do en el Derby), Nicodemus (ganador de los clásicos La Copa (G3), Invierno Sergio del Sante M. (G3) y República de Argentina), Voy Rapidísimo (ganador del Clásico I. Municipalidad de Estación Central) y su hermano paterno TopLucky, el cual venía precedido de dos triunfos consecutivos, siendo el más destacado de ellos el obtenido en el Clásico Asociación Gremial de Preparadores.

Gracias a este clásico, Luckystrike, celebró su noveno triunfo (y tercero de carácter clásico) en tan solo 22 carreras corridas. Este mulato tiene la particularidad de ser el primer hijo de Lookin at Lucky en nacer en suelo chileno, y también, el primero en correr y ganar en los hipódromos nacionales.

Luckystrike es hijo de la invicta Belcunda (Powerscourt), madre que con tan solo cinco corredores ya cuenta con tres ganadores clásicos y que tiene por segunda madre a Brescia II, yegua fundadora del Haras Paso Nevado y de la cual descienden campeones como El Bromista, Bamburi y Cumpleaños Feliz. Este año 2019, el Haras Paso Nevado trae a remate un medio hermano Luckystrike llamado Bulgakov (Verrazano), el cual esperamos que siga acrecentando el prestigio de esta extraordinaria familia.