Noticias

30 de diciembre, 2018

La Cañita inició la celebración de Año Nuevo. 

Con la victoria de La Cañita (Lookin at Lucky) en Clásico Las Oaks (Gr.1) nuestro criadero cerró un 2018 extraordinario. Siete Gr.1, el primer lugar tanto en la Estadística de Generación como en la Estadística General para nuestro padrillo Lookin at Lucky y un gran remate fueron los puntos estelares de un año que fue muy generoso con nosotros. 

A pesar de que La Cañita venia de imponerse en su ultima actuación en el clásico Jorge Baraona Puelma (CL), en el programa sus opciones palidecían frente a las campañas de algunas de las otras competidoras, como la Campeona Dos Años Dafonda (Lookin at Lucky) o la ganadora del Clásico Criadores (Gr. 2) Avay (Mastercrafstman). Kevin Espina, el jinete de La Cañita, tomó este rol secundario como un activo y aprovechando que las favoritas se desgastaban en una lucha sin cuartel en la vanguardia, esperó agazapado en el fondo del pelotón hasta que el cansancio hiciera estragos sobre las punteras. A la entrada de la tierra derecha y viendo que las exhaustas punteras se alejaban de los palos, Kevin Espina tomo la decisión de sumarse a la pelea por el primer lugar por el lado interior de la pista, gran acierto, que cuatrocientos metros más allá premiaría a este joven jinete con su primera victoria de Gr.1 en el Club Hípico de Santiago. 

Con este triunfo La Cañita viene a vengar el segundo lugar que obtuviera su abuela Capeadora (Seeker's Reward) en este mismo clásico, cuando cayó derrotada en el año 2002 frente a Crystal Clear (Golden Voyager). La Cañita, tiene por cuarta madre a la extraordinaria Cimarrera (Clasico), una de las yeguas madres fundadoras del Haras Paso Nevado, madre de la primera ganadora del criadero y de la cual descienden -entre otros -los padrillos El Farrero, Gran Villano y Bad Daddy. 

Con esta victoria, Lookin at Lucky, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar en las dos estadísticas en que podía participar. Además, cierra un año extraordinario en donde no solo se destacó en Chile, merced de sus cuatro ganadores de Gr.1 entre la generación nacida en 2015, sino que sus virtudes comienzan a ser reconocidas al otro lado de la Linea del Ecuador gracias a las campañas de Accelerate y Wow Cat en Estados Unidos.  




12 de enero, 2019

Lucky Bay suma un nuevo clásico.

Un nuevo triunfo clásico sumó Lucky Bay (Lookin at Lucky) el pasado sábado en Hipódromo Chile.  Cuatro victorias, dos clásicos, poco más de 30 millones en premios en tan solo nueva carreras son el ilustre resumen de esta mulata que deja en alto nuestro criadero.

Quien debutaba sobre el lomo de Lucky Bay era el jinete Jeremy Laprida. Este jinete se vio favorecido cuando Alberto Vásquez optó por su compañera de corral Rich Lady en desmedro de Lucky Bay. El antofagastino, quien en luego de la carrera se quejaría en tono de broma de haberse sentido abandonado por los propietarios y el preparador de la yegua que se quedaron conversando con el mencionado Alberto Vásquez en la troya, corrió a la perfección a Lucky Bay que supo ganar a pesar de darle una ventaja de seis kilos a una buena y fogueada Bacanesa (Henrythenavigator).

Aun están por resolverse los próximos pasos de Lucky Bay, pero según indicó su preparador Carlos Urbina, y siempre y cuando la yegua este sana y de buen ánimo, el interés de sus responsables sería probarla en el pasto del Valparaíso Sporting Club en la milla del Clásico Alberto Solari Magnasco a correrse el 3 de febrero durante la jornada de El Derby (Gr.1).